lunes, 7 de junio de 2010


Es incompetencia, o no me gusta mi trabajo?
07/06/10

Dicen que, cuando uno desea hacer algo muy importante, solo debemos pensarlo y ejecutarlo, y no debemos mencionarlo a nadie o, a “casi nadie”… por lo que se te puede quemar el pan en el horno”. Sin embargo aunque muchas veces esto es muy probable, creo que también puede ser como una forma de catarsis, es decir, “gritarlo” no quizás a los cuatro vientos, pero por lo menos a los que sabes que te comprenderían, o solo escuchar sus opiniones, y se que de alguna forma influiría en la decisión que tomaremos.

Siento que, en muchas ocasiones, estoy confundiendo las cosas, mi trabajo es bueno, no me fascina pero es bueno, aunque quisiera hacer algo que me guste, como atención al cliente, tener un café propio, que siempre lo eh soñado, me gusta ver a la gente conversando, disfruto brindar una buena atención, saber que estas contento con lo que te atienden y que volverías siempre, sin perder la confianza que le diste cuando absorbiste el primer aroma de café, sinónimo de tranquilidad, confianza, cercanía, uno mismo o dos, ternura, comprensión, abrigo y emoción… una historia, un café, …. Creo que tendré que buscarlo, y ahorrarlo.

Eh visto por muchos lugares seudos insinuaciones de enunciados que, creo suponer son para mi o para gente como yo, en dudas y temores de un futuro soñado. -Arriésgate, -Has lo que te gusta. -Trabaja en ello para ser feliz. -Hagamos Perú.

Mi trabajo no debería ser tan agitado, no niego que me guste la calidad, gestionar, investigar, me gusta ser detallista en lo que me apasiona, me gusta engreír, me gusta complacer.. no solo en este aspecto, jeje, pero es cierto, creo cada vez, que esto, no es lo mío, pero podría ser mi segunda opción. Sacaré mi titulo dentro de unas semanas, Ingeniero!!!…. Mis padres y yo siempre lo quisimos, porque parecía lo correcto, seré un titulado más sin ejercer mi carrera? , …. Tengo todo aquí, si bien es cierto estoy alejado de la capital, donde llegue y no pensé moverme, aquí en el sur, no me falta nada, mas aún me debería sobrar…. Trabajo de lunes a viernes, siendo envidia de muchos porque trabajan hasta los sábados, viajo a la capital varios días al mes por motivos de reunión y capacitaciones, y descanso en mi departamento cuando es fin de semana, no lo se… dejar todo ello y arriesgarme??...

Tengo por experiencia que no debo dejar un trabajo si no tienes nada seguro, más aun cuando tienes deudas, que hago, parasito???... suena horrible… y totalmente desagradable.
Ayer, escuché la famosa frase, “Si la vida te es agria, has limonada de ella”, similar a la que me mencionó una amiga, “Si la vida te da la espalda, tócale el culo.” Sacarle provecho y hacer lo mejor con lo que se tiene, algo diferente con un resultado bueno, aceptable, exitoso o inimaginable… Pero, no lo veo tanto así… creo que los problemas me han agobiado y decaído. Rendido? quizás… Me siento como huir de muchas cosas que no están yendo bien aquí, es que la verdad, también ya perdí las ganas, dicen que me desmorono rápidamente, tengo a cargo un proyecto y… cuando me di cuenta ya otros hicieron el mismo tema y lo han avanzado mucho más, ya deje todo…. Hoy mi jefe no sabe nada, ah llegado de viaje de Holanda y quiere un informe de las 5 ultimas semanas, ya que ah visto buenos resultados, y sinceramente no gracias a mi. Buaaa…

Tengo miedo…no se si arriesgarme….. Se viene el aguinaldo…ya se dio la CTS, bien.. pero aun no es suficiente,… no me gusta la limonada, me gusta la chicha morada,,, oscura y con aroma y algo dulce….

Trataré de hacer la mejor limonada que pueda, aun me queda “alguito” de tiempo, y tratare de no poner cara de chupar limón… bu pues (como dice un compañero imaginario)

No hay comentarios: